8 ventajas para tu negocio de usar Google Ads

Para nadie es un secreto el potencial que tiene Google Ads para las pymes y emprendedores.  Desafortunadamente, no todos conocen el impacto que esta poderosa herramienta puede tener para aumentar sus ventas y generar reconocimiento de marca.

Lo cierto es que Google Ads debe formar parte de la estrategia de marketing de cualquier negocio, independientemente del sector y tamaño de la empresa. 

En este artículo, te voy a explicar cuáles son los beneficios de usar Google Ads en tu negocio. ¡Vamos a ello!

Google Ads te da mayor visibilidad

El primer beneficio que te va a dar Google Ads, es una amplia visibilidad. Google cuenta con diferentes tipos de campañas, la más conocida es la de búsqueda, que son los anuncios patrocinados que aparecen al principio y al final cuando escribes algo en el buscador. Además están las campañas de display, con las que puedes aparecer en distintos sitios web tales como Youtube.

Gracias a la variedad de opciones que te da Google Ads, vas a obtener una visibilidad que ninguna otra plataforma puede ofrecerte, lo que se traducirá en mayor reconocimiento de marca y, eventualmente, más ventas.

Segmentación precisa

Otro de los beneficios que tiene Google Ads, es que te permite hacer una segmentación precisa para llegar a tu público objetivo. Con esta herramienta puedes seleccionar ubicación geográfica, rango etario, sexo o comportamiento de búsqueda. Esto te hará llegar a clientes potenciales más específicos.

Pongamos un ejemplo: supongamos que tienes una tienda que vende artículos deportivos en el centro de Santiago, que además entrega a domicilio en todo el país. El 70% de tus clientes son atletas hombres entre los 24 y 45 años. Teniendo toda esta información, podrías crear tus campañas y elegir que tus anuncios no se muestren a personas mayores de 45 años, o que solamente se muestren en la ciudad de Santiago.

Control total de tu presupuesto

Con Google Ads tú tienes el control total de tu presupuesto. Puedes elegir cuánto dinero quieres invertir diariamente, y aumentarlo o disminuirlo cuando tú quieras. 

Metodología de pago por clic (PPC)

Google Ads utiliza una metodología de pago por clic (PPC). ¿Qué significa esto? que solamente se te cobra cuando un cliente potencial hace clic en tu anuncio. Si solamente lo ve pero no cliquea, entonces no se te cobrará.

La metodología PPC es muy beneficiosa para los emprendedores que desean llegar a más clientes a través de Google, porque se aseguran de pagar únicamente cuando su anuncio les da un resultado concreto, que en este caso, es un clic.

Resultados rápidos y medibles

Una vez que tus anuncios de Google Ads comienzan a correr, los resultados se muestran casi de forma inmediata. La plataforma te mostrará distintas métricas como la cantidad de impresiones, clics, CTR, conversiones, costo por adquisición (CPA) o el costo por clic (CPC).

Tener visualización de todas estas métricas te permitirá monitorear el rendimiento de tus campañas y tomar decisiones en base a números concretos y objetivos.

Google Ads es un complemento al SEO

Hay una duda muy común entre los emprendedores que desean aplicar estrategias de marketing digital, y es: ¿Qué es mejor, el SEO o el SEM? La respuesta correcta es que ninguna es mejor que la otra, son herramientas distintas que persiguen objetivos diferentes, pero que a la vez se complementan entre sí.

Al aplicar una estrategia de redacción SEO, aparecerás en los primeros lugares de Google de forma orgánica sin gastar un solo peso de tu bolsillo. Sin embargo, debes saber que los resultados no son inmediatos, al menos 6 meses en promedio.

En cambio, con Google Ads puedes aparecer inmediatamente en los primeros lugares de las búsquedas patrocinadas, pero para ello debes invertir una buena cantidad de dinero y competir contra otras empresas que, al igual que tú, desean ocupar ese sitial.

Aumento del tráfico web

Google Ads te permite atraer tráfico de calidad a tu sitio web, lo que puede aumentar las oportunidades de generación de leads y ventas.

Adaptabilidad de los anuncios

Los anuncios de Google Ads son responsivos. Esto quiere decir que se adaptan a distintos dispositivos como teléfonos inteligentes, computadores y tablets. Además, al momento de crearlos, puedes hacer distintos títulos y descripciones que se irán alternando de forma automática. 

Al tener varias opciones de títulos y descripciones, Google los ordenará de forma lógica automáticamente y mostrará aquellas combinaciones que generen mejores resultados.

¿Ahora entiendes por qué debes usar Google Ads dentro de tu estrategia de marketing? Y si esto lo complementas con un buen posicionamiento SEO, redes sociales y email marketing, tienes la receta perfecta para el éxito digital de tu negocio.

Recuerda que en La Web del Redactor creamos anuncios de búsqueda para darle mayor visibilidad a tu empresa. Haz clic aquí para agendar una reunión.