¿Quieres tener un blog exitoso? Sigue estos consejos

Tener un blog exitoso se traduce en más visitas a tu página, más clientes y más ventas para tu negocio. Por eso es fundamental que revises constantemente si la estrategia que estás aplicando está funcionando y si realmente te está generando beneficios. Y si no es así, entonces es el momento de que te replantees ciertas cosas y comiences a analizar en qué estás fallando.

Pero ¿Qué es un blog exitoso? Básicamente, es un espacio dentro de tu página web que te genera distintos beneficios, entiéndase esto como monetarios, en visitas y en captación de nuevos clientes. Y para lograr eso, hay ciertas características que tu blog tiene que cumplir ¿Quieres saber cuáles son? Acá te las explicamos.

Características de un blog exitoso

Hay muchas características que debe tener tu blog para que sea exitoso. A partir de ahora de vamos a explicar las más importantes. Y la primera de ellas no puede ser otra: Contenido de calidad. 

Contenido de calidad

En este espacio he sido bastante insistente respecto a la importancia del contenido de calidad. Sin eso, simplemente estás perdiendo tu tiempo. No importa qué tan bonita sea tu página o si eres el mejor de tu rubro, si los artículos de tu blog no son de calidad, estás destinado al fracaso.

¿Y qué es contenido de calidad? Se puede definir de muchas formas, pero a mí me gusta decir que es aquel que es original, interesante, que está bien redactado y responde a la intención de búsqueda de tus lectores. Es decir, que da respuesta a sus requerimientos o necesidades. 

Si tus artículos son originales, interesantes, tienen un proceso de investigación detrás y satisface las necesidades de tus lectores ¡Felicidades! cumples con el primer paso de un blog exitoso.

El SEO

El SEO es fundamental a la hora de escribir un artículo para tu blog. Todos, absolutamente todos los textos que escribas para ese espacio digital destinado a compartir contenido de calidad para tu audiencia, tienen que estar optimizados para Google.

Por eso, es importante que todos tus artículos incluyan los 9 factores SEO de posicionamiento en Google ¿Cuáles son?:

  • Palabra clave.
  • Extensión del artículo.
  • Uso de enlaces internos y externos.
  • Subtítulos.
  • Un buen título.
  • Las listas.
  • Las negritas.
  • Imágenes.
  • Contenido de calidad.

Si quieres seguir aprendiendo sobre cuál es la estructura SEO de un artículo para posicionarse en Google, te invito a leer este interesante texto de mi blog (Redacción SEO: 9 factores para posicionar tu contenido en Google).

Optimización para dispositivos móviles

Hoy en día es fundamental que tu blog sea responsivo. Esto significa que se adapte al tamaño de diversas pantallas (computador, tablet y smartphones).

Tienes que considerar que en la actualidad, muchas personas prefieren navegar en internet a través de sus dispositivos móviles, ya que les resulta mucho más cómodo. Por eso, un elemento clave para tener un blog exitoso es que sea responsivo.

No olvides los llamados a la acción

Los llamados o call to action (CTA) nunca pueden faltar en tus contenidos. Un buen CTA es beneficioso tanto para ti como para el lector ¿Por qué? porque el lector tendrá acceso a más contenido de valor y porque pasará más tiempo en tu página.

Así que ya sabes, nunca debes olvidarte de colocar al menos un call to action en tus escritos.

Usa recursos visuales en tu texto

Más allá del uso de las palabras, una buena imagen que acompañe tu texto siempre será muy bien recibido entre tus lectores. 

Una buena infografía, una foto o un video explicativo que sirva para complementar lo que dice tu texto es un recurso extraordinario para darle mayor validez a la información que está plasmada en tu texto. Y créeme, tus lectores te lo agradecerán muchísimo, pues muchas personas prefieren ver o escuchar, antes que leer.

Compartir en redes sociales

De nada sirve generar contenido de calidad si no está llegando a tu audiencia. Y la mejor forma de que tus artículos se masifiquen es compartiéndolos en tus redes sociales. 

Pero no solo es importante que seas tú quien comparta el contenido en tus redes sociales. Debes invitar a tu público a que haga lo mismo. Una buena forma de hacerlo es colocar botones al final de tu texto. Así le estás dando la facilidad a tus lectores de que lo publiquen en sus perfiles para llegar a más personas.

Entonces ¿Ya tienes claro cuáles son las características de un blog exitoso? Comienza a aplicar todos estos consejos y te aseguro que en poco tiempo tendrás muchas más visitas a tu web de lo que imaginaste.