Google Ads: la herramienta perfecta para ganar visibilidad

¿Sabes cuál es una de las claves para tener éxito en los negocios? La visibilidad en internet. Puedes tener la mejor empresa del mundo, ofrecer el mejor servicio o tener productos de primera calidad; pero la realidad es que si no estás en Google, prácticamente no existes. Y para obtener esa tan ansiada visibilidad, Google Ads es tu mejor aliado.

Google Ads es la plataforma publicitaria desarrolladas por Google, y permite a sus anunciantes mostrar sus productos y servicios en los resultados de búsqueda y en su amplia red de sitios asociados.

En este artículo te voy a explicar detalladamente por qué Google Ads es una excelente plataforma para ofrecer tus productos y servicios, y por qué te va a dar la tan ansiada visibilidad que tu negocio necesita.

¿Qué es exactamente Google Ads?

Como te expliqué anteriormente, Google Ads es una plataforma de publicidad digital desarrollada por Google, que permite a los anunciantes mostrar sus productos y servicios tanto en la red de búsqueda, como en sus sitios asociados.

Al utilizar Google Ads, los anunciantes pueden llegar a un público objetivo específico y mostrar anuncios relevantes cuando los usuarios realizan búsquedas relacionadas con los productos o servicios que ofrecen.

El funcionamiento de Google Ads se basa en un modelo de subasta en tiempo real conocido como Costo por Clic (CPC). Los anunciantes eligen palabras clave relevantes para sus anuncios y establecen un presupuesto diario para sus campañas. Cuando un usuario realiza una búsqueda que coincide con las palabras clave seleccionadas, se activa una subasta para determinar qué anuncios se mostrarán y en qué posición.

Sí, sé que puede parecer un poco confuso. Mejor te lo explico con un caso hipotético: te presento a Juan, un ingeniero informático que acaba de iniciar su propia empresa en la que ofrece un software de cobranza automática para pymes. A pesar de sus amplios conocimientos y de tener un producto espectacular, las ventas no han estado tan buenas y pocos clientes han confiado en su solución. Para solucionar ese problema, Juan decide crear anuncios en Google Ads utilizando las siguientes palabras clave:

  • Software de cobranza
  • Software de cobranza para pymes
  • Sistema de cobranza
  • Sistema de cobranza para pymes
  • Gestión de cobranza para negocios
  • Cobranza automática
Ahora que Juan ha creado sus anuncios con estas palabras clave, cada vez que una persona busque en Google, por ejemplo, “software de cobranza”, su empresa debería aparecer en la parte superior de la búsqueda.

¿Te quedó claro cómo funciona Google Ads? En realidad, el proceso es bastante más complejo que el que te acabo de explicar, pero mi intención es que tengas una idea bastante general del funcionamiento de esta plataforma que sin duda te puede ayudar muchísimo.
 
¿Y por qué te digo que Google Ads le va a dar mayor visibilidad a tu negocio? Si conoces a grandes rasgos lo que es el SEO, seguramente sabes que posicionar un sitio web de forma orgánica es un trabajo de largo plazo. Con una buena estrategia de posicionamiento, una página web podría posicionarse en la primera página de Google en un periodo de un año aproximadamente.  ¿Qué hago mientras tanto? No puedes esperar un año para que mis clientes recién empiecen a encontrarme en Google para vender mis servicios.
 
Precisamente, Google Ads es la mejor alternativa para no tener que esperar tanto tiempo. Si tienes un sitio web de calidad y con buena velocidad de carga, y creas anuncios bien segmentados, las posibilidades de que tu negocio aparezca en los primeros lugares de la búsqueda son bastante altas.

¿Por qué deberías usarlo?

Ahora que entiendes qué es Google Ads y cómo puede ayudar a tu negocio a tener mayor visibilidad, te voy a explicar otras 4 ventajas de usar esta plataforma.

1. Alcance: Google es el motor de búsqueda más utilizado a nivel mundial, lo que significa que tu negocio puede llegar a una gran cantidad de personas interesadas en tus productos o servicios. Los anuncios se muestran en la parte superior de los resultados de búsqueda, lo que aumenta la visibilidad de tu negocio y te coloca frente a clientes potenciales.

2. Segmentación precisa: Google Ads te permite segmentar tus anuncios de manera precisa. Puedes seleccionar palabras clave relevantes para tu negocio y mostrar anuncios específicamente a las personas que buscan esas palabras clave. También puedes dirigirte a usuarios en ubicaciones geográficas específicas, lo que es especialmente útil para los negocios locales.

3. Control del presupuesto: Google Ads te brinda control total sobre tu presupuesto publicitario. Puedes establecer un límite diario o mensual para tus campañas y ajustarlo en cualquier momento según tus necesidades. Además, solo pagas por los clics recibidos, lo que te permite tener un mayor control sobre tus gastos publicitarios y optimizar tu retorno de inversión.

4. Medición y análisis: Google Ads ofrece herramientas integrales de seguimiento y análisis. Puedes obtener información detallada sobre el rendimiento de tus anuncios, como la cantidad de clics, impresiones, conversiones y el costo por adquisición. Esto te permite evaluar la efectividad.

¡Una última cosa! Ten recomiendo que complementes tus campañas de Google Ads con una buena estrategia de posicionamiento SEO. Esto te permitirá cubrir dos frentes: por un lado, la parte orgánica, y por otro el tráfico de pago.

Si quieres leer más contenido sobre marketing, recuerda que en La Web del Redactor encontrarás la mejor información.

¡Hasta la próxima!